miércoles, 29 de enero de 2014


EL OTOÑO

Período de tiempo comprendido entre finales de septiembre y finales de diciembre. Empieza el cambio de clima otoñal. Lo noto por el aire húmedo que entra por la ventana. Esta estación es cercana a las navidades. Para mí es alegría. Se caen las hojas y llueve. Voy por la calle pensando y admirando el paisaje. Tiempo de las castañas asadas en la calle de Triana y los mercadillos de Vegueta. 
La ropa de abrigo es la adecuada para esta temporada, me encanta ponérmela. Las gotas corren por mis brazos y cara y parece que estoy llorando. Abrigo mi cuerpo y resguardo mi piel. Cuando llueve me meto en algún zaguán o debajo de los balcones. El mar reposa en este tiempo. Ya la gente no va a la playa. El pelo se me cae como las hojas de los árboles. Las aves emigran hacia otros sitios más adecuados para ellas. Lo negativo de este período son las depresiones y la melancolía. Algunas personas están separadas de sus familias y de su ambiente familia. Me encanta el otoño para estar todos unidos al calor de la estufa.
Casi al final de diciembre nos dan unos días de vacaciones hasta el 8 de enero que terminan. Se cantan villancicos todos juntitos en coro, aunque alguno desafine es bonito dicho ambiente.
Otoños eres para mi un regalo,
que yo recibo con agrado y en mí corazón fluye armonía con alegría.
Otoño alégrame, no me dejes sola con el invierno,
que estemos juntos en estos días de amor y sosiego.
En este periodo de tiempo he intentado escribir. Otoño da con el empuje que tu tienes, no te vayas, cumple mis deseo.

Esther

No hay comentarios: